Julio Comesaña junto a su hija Vanina, tras recibir la distinción.
Julio Comesaña junto a su hija Vanina, tras recibir la distinción.
Foto
Aleidys Coll/Acord Atlántico

Share:

Julio Comesaña recibió premio Hijo Adoptivo de Equinorte y Acord Atlántico

También fueron exaltados Marcos Pérez Quintero, la Fundación Ringo Amaya, Giovanni Bacci y la deportista Valeria Bustamante.

El extécnico del Junior, Julio Comesaña, el periodista Marcos Pérez Quintero, la jugadora de hockey Valeria Bustamante, el exbasquetbolista Giovanni Bacci y la Fundación Ringo Amaya fueron los ganadores de la tercera edición del Premio al Mérito Deportivo Equinorte-Acord Atlántico, en ceremonia cumplida este viernes en Combarranquilla Country.

Comesaña recibió el reconocimiento en la nueva categoría denominada Hijo Adoptivo; Pérez, Vida y Obra de un periodista; Bustamante, Promesa Deportiva; Bacci, Vida y Obra de un deportista y la Fundación Ringo Amaya, en Liderazgo Deportivo.

“Este reconocimiento es superior a cualquiera que haya conseguido en las canchas porque lo interpreto o entiendo que es fundamentalmente a la persona, no a la que uno hizo con Junior, que fue un vehículo para recorrer este camino”, manifestó Comesaña, quien asistió al acto en compañía de su hija Vanina, nacida en Barranquilla.

“Después de 50 años de que llegamos a Barranquilla por primera vez y estar acá reconocido por Acord y Equinorte, qué más puedo pedir. Gracias por todo lo que me han dado”, agregó emocionado el campeón con Junior como jugador y entrenador.

Grupo de premiados por Equinorte y Acord Atlántico.

El exfutbolista José Amaya, cuya fundación recibió el premio de Liderazgo Deportivo, estuvo acompañado de su padre Armando 'Ringo' Amaya, también exjugador del Junior.

“Estoy feliz de obtener este gran galardón. Ha sido un trabajo arduo, importante, gracias a Dios, que ha sido el bastión de todo, a mi familia y a mi padre, que ha sido un guía”, señaló José Amaya, quien agradeció la oportunidad de transmitir su experiencia a los niños futbolistas del Atlántico.

Marcos Pérez Caicedo recibió el reconocimiento a 57 años en el periodismo deportivo transmitiendo béisbol, actividad por la cual dejó a un lado su profesión de arquitectura.

Giovanni Bacci, exintegrante de la Selección Colombia de baloncesto, agradeció al equipo Titanes, gerenciado por su hijo –Gianluca- por haber engrandecido el baloncesto del Atlántico con los títulos obtenidos en la Liga Profesional.  

Durante la ceremonia se hizo entrega de los carnés dorados a los socios eméritos Isaac ‘Chaco’ Senior, Marcos Pérez Quintero, Antonio Borja Suárez, Álvaro Torres Moreno, Alfredo Robles, Efraín Peñate y Guillermo Rodríguez Figueroa.

También fue presentada oficialmente la página web de Acord Atlántico: www.acordatlantico.com

José 'Ringo' Amaya, con su padre Armando y Daniel Triana.

Más sobre este tema: